ÍndicE
Prólogo
Cecilia O’Neill de la Fuente ............................................................................................
Presentación
Fernando Cantuarias
Óscar Súmar .................................................................................................................
Una mirada económica a la protección al consumidor
Un acercamiento preliminar a la función económica de la protección al consumidor
Carlos A. Patrón ............................................................................................................
¿Qué nos puede decir la teoría económica de la regulación sobre las normas de protección al consumidor?
Óscar Súmar .................................................................................................................
La ciudadanía económica en el Perú: el consumidor
Pierino Stucchi López Raygada .....................................................................................
¡No me defiendas, compadre! Los efectos económicos de la intervención del Estado en materia de protección al consumidor
Alberto Rebaza Torres ...................................................................................................
Mecanismos para la protección del consumidor
La historia del Indecopi en la protección del consumidor peruano: los primeros dieciocho años
César G. Ordinola Guerra ..............................................................................................
El sistema de arbitraje de consumo del Perú
Arturo Álvarez Alarcón ...................................................................................................
Una mirada constitucional a la defensa del consumidor, con especial referencia a la juris-prudencia del Tribunal Constitucional
Juan Manuel Sosa Sacio ...............................................................................................
Comportamiento del consumidor
¿Es el consumidor un idiota? El falso dilema entre el consumidor razonable y el consumidor ordinario
Alfredo Bullard ..............................................................................................................
Análisis del comportamiento del consumidor peruano relacionado con el nuevo Código de
Protección y Defensa del Consumidor
Myriam Silvy .................................................................................................................
Aspectos específicos: contratos, información y responsabilidad
Entendiendo el mercado: la contratación estandarizada como forma de mitigar los problemas de insatisfacción y de selección adversa
Freddy Escobar Rozas ...................................................................................................
Publicidad e información para el consumo
Gustavo M. Rodríguez García ........................................................................................
Los accidentes producidos a causa de un servicio aéreo defectuoso: su tratamiento nor-mativo y la distribución de las responsabilidades
Luis Miguel Velarde Saffer
Daniel Gonzales La Rosa ...............................................................................................
Entrevista a Francisco Fernández Fredes ....................................................................... Los autores ...................................................................................................................