Existen infinidad de conspiraciones y temas que nadie logra definir y entender en su profundidad: vampiros, fantasmas, vida después de la muerte, las élites y grupos que nos gobiernan, etcétera.
Pero…quizás hay una gran conspiración, más majestuosa que todas las demás, es tan grande y evidente que la vemos y vivimos todos los días y casi nadie se percata de ello. Y es la manera en que el diseño del sistema está orquestado: naces, escuela, colegio, universidad, ser empleado por toda tu vida y morir.
A esto le podemos buscar cientos de frases y formas de explicar, la famosa “carrera de la rata”, la frase equipara a los humanos con ratas que intentan ganar recompensa como queso, en vano. También puede referirse a una lucha competitiva para salir adelante financiera o rutinariamente.
El mismo Bukowski lo decía: “A los esclavos nunca se les paga tanto como para que se liberen, sino apenas lo necesario para que sobrevivan y regresen a trabajar”.
La vida de la mayoría es una rueda (como se aprecia en la imagen) de actos monótonos para ganar unos pesos y gastarlos en sobrevivir y luego volver a trabajar.
Ahora bien, esto no se trata de cosas como “salir de la matrix” o algo parecido. Se trata quizás de entender cómo funciona el juego y, con base en ello, aprenderlo a jugar. ¿Cuál juego? El juego de la vida y su principal herramienta es la manera en que empleamos el dinero, no para gastar, sino para invertir.
Pero nada de esto se comprenderá si en primera medida, no cambiamos nuestros pensamientos y la forma en que suponemos cómo todo funciona. En otras palabras, en entender que no hay nada afuera que gobierne y decida, sino que el poder está dentro de cada uno nosotros.
Se inicia un nuevo ciclo y la pregunta es... ¿continuarás en la rueda de la rata o intentarás salir de ello?
Sí, el tema es muy extenso. Por eso, continuará…en otros post.