Hace menos de un siglo, la educación debía ser forzosamente de forma presencial, ahora el panorama es otro, las costumbres, actividades, necesidades y el logro de objetivos son otros; las nuevas generaciones buscan estar mejor capacitadas para enfrentar los posibles retos profesionales, cada vez más ligados a la evolución tecnológica.
“…puedes averiguar y hacer un seguimiento, y lo puedes hacer en tu propia casa, a tu velocidad, en tu dirección y a tu propio tiempo. Entonces, todo el mundo disfrutará el aprender.”
Sustentaba su visión en el hecho de estudiar algo que, sin importar las opiniones de terceros, resultara de gran relevancia para el alumno. Cuestionando los métodos de la educación tradicional, en la que el aprendizaje es estructurado de la misma forma para todos, en un mismo momento y a la misma velocidad, manifesto que todos somos diferentes y lo que algunos pueden considerar una clase muy rápida, para otros puede ser muy lenta.
💚 La educación online moderna es efectiva.— Freddy Vega (@freddier) May 16, 2020
La educación tradicional haciendo lo mismo pero en videollamadas es lo que no funciona 👈
Finalmente reconocer que la tecnología ha traspasado las visiones contemporáneas, es una crítica que nos envuelve y nos permite estar mejor comunicados e informados.
Como bien lo externo el escritor Asimov años atrás, hoy estamos viviendo una época en donde se tiene al alcance toda clase de información y herramientas que facilitan la realización del trabajo y posibilitan una mejor formación profesional, son algunas de las ventajas que el internet ha puesto al alcance de cualquier usuario.