ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................................1
LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA
La interconectividad..................................................................................................................................10
La auto-regulación y el equilibrio dinámico ...........................................................................................10
Autopoiesis y acoplamiento estructural...................................................................................................11
La matriz B.C.G.
La matriz de portafolios de factor múltiple .............................................................................................20
Modelo de las fuerzas competitivas.........................................................................................................21
Cadena de Valor Añadido.........................................................................................................................22
Modelo de fuerzas estratégicas dinámicas...............................................................................................24
EL POSICIONAMIENTO
LA DIMENSIÓN OPERATIVA DEL MARKETING....................................................................................46
INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................................1
LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA
La interconectividad..................................................................................................................................10
La auto-regulación y el equilibrio dinámico ...........................................................................................10
Autopoiesis y acoplamiento estructural...................................................................................................11
La matriz B.C.G.
La matriz de portafolios de factor múltiple .............................................................................................20
Modelo de las fuerzas competitivas.........................................................................................................21
Cadena de Valor Añadido.........................................................................................................................22
Modelo de fuerzas estratégicas dinámicas...............................................................................................24
EL POSICIONAMIENTO
LA DIMENSIÓN OPERATIVA DEL MARKETING....................................................................................46