ESTRELLA SOLAR
El sol, también llamado estrella mayor, por su potente luminosidad y tamaño, el Astro Rey, brilla por procesos de fusión nuclear y fue formado hace unos cinco mil millones de años. Las culturas antiguas como la griega y la egipcia, le atribuyeron un carácter Divino a este astro dorado que combustiona la vida, la ilumina con sus potentes rayos y simboliza también la sabia iluminación, que los viandantes de los caminos evolutivos de este azul planeta recorren, ávidos de conocimiento, de liberación y propulsión, amado lector…
El filósofo turco presocrático Anaxágoras, 500 años antes de Cristo, habló del sol, como de una inmensa roca incandescente, afirmó que la luz de la luna era el reflejo del sol, expuso la teoría de las fases y de los eclipses lunares, provenientes del brillo del sol y de la geometría de la tierra.
Anaxágoras fue condenado a muerte luego de que dijera que el sol era una masa de hierro candente, y la luna una roca cuyo brillo era el producto del reflejo del sol, pero logró evadir la muerte exiliándose en Lámpsaco.
El astrónomo prusiano del renacimiento Copérnico, afirmó que la tierra giraba alrededor del sol, y que este rotatorio movimiento terrestre al cabo de un año, representaba una vuelta. Fue entonces Copérnico el creador de la teoría heliocéntrica, quien explicó los movimientos de los cuerpos celestes alrededor del sol, siendo este el centro del sistema, el eje central. Heráclides de Ponto y Aristarco, ya habían formulado esta teoría heliocéntrica, mas fue Copérnico, el gran astrónomo polaco, quien la sacó a la luz.
El científico italiano Galileo Galilei, expuso que el sol era el centro del universo, que la tierra giraba alrededor suyo, y por esta razón fue enjuiciado y llamado hereje por la Santa Inquisición, en 1633. Fue entonces obligado a retractarse, y pasó el resto de sus días en prisión domiciliaria.
Vemos pues que esta teoría heliocéntrica, explicada hacía más de cien años por Nicolás Copérnico, expuesta ahora por Galileo Galilei, en su libro: “El Mensajero Celestial”, desafió la limitada cosmovisión eclesiástica a la que por muchísimo tiempo estuvimos supeditados, so pena de ser enjuiciados y hasta asesinados, porque estas instituciones religiosas, son la causa de milenios de ignorantes ideas y enseñanzas. Ellos le temen a la sabiduría, que representa la verdad que libera, ya que su “poder” radica en la ignorancia de sus feligreses. Por esta razón durante la Santa Inquisición, muchos seres que osaron pensar y exponer sus ideas libremente, fueron perseguidos, juzgados, acusados de herejía, torturados, enviados a la hoguera, y asesinados delante los ojos de todos…
La luz bendita de la verdad liberadora flamea con intensa fuerza, con luminosidad trascendente, y no cesará jamás de hacerlo, porque además de ser infinita y eterna, es de imperativa necesidad, que cada ser evolucionante recuerde su procedencia y su destino, y avive dentro de sí mismo las portentosas llamas del sol de la sabiduría, que lo catapultarán al cielo de la consciencia de todas las posibilidades y de la siempreviva luz del corazón, el centro diamantino de palpitación, cuyas ondas de altísima frecuencia sostienen a la vida universal…!
https://www.amazon.com/dp/B0D1JC5MTY
#astronomia #espiritualidad #teosofia