¡Hola! Ahora ya sabes lo importante que es decidir qué quieres conseguir a través del medio online, cómo desarrollar tu presencia en Internet y empezar a usar el marketing digital para atraer más visitas a tu web.
Pero también es importante asegurarse de que tu estrategia online dure a largo plazo.
Lo primero que no hay que olvidar es: no esperes resultados a corto plazo, ya que establecer tu presencia en Internet así cómo hacerte relevante en la red puede llevar su tiempo.
Los buscadores tardarán un tiempo en encontrarte. También implementar y mejorar tu estrategia de marketing digital llevará tiempo. Así que intenta no establecer objetivos imposibles que sepas de antemano que no podrás cumplir.
Un elemento crucial de la estrategia online es medir las acciones que estás llevando a cabo y asegurarte de que están funcionando bien. Es lo que se conoce como "analítica web", un recurso que te permitirá entender cómo encuentran los usuarios tu sitio web y qué hacen en él.
Saber de dónde vienen tus visitas puede ayudarte a averiguar qué campañas de marketing funcionan y cuáles no.
Conocer lo que hacen los usuarios una vez que entran en tu web, puede ayudarte a descubrir si tu inversión en medios digitales está dando resultados.
Por ejemplo, si tienes una peluquería, no solo quieres que encuentren tu web, sino mucho más: quieres que saquen una cita, que consulten tu dirección física o que compren algo.
Al hacer un seguimiento de la actividad de quienes visitan tu sitio web, sabrás lo que funciona y lo que no, de forma que podrás realizar los cambios pertinentes y continuar mejorando tu estrategia online.
Un último punto a destacar: es importante recordar que Internet es un mundo en constante cambio y que por eso hay que mantenerse informado e ir adaptándose.
Lo mismo ocurre con los cambios en tu sector, de los que también deberás estar al corriente.
¿Estás ofreciendo lo último en tendencias de peluquería? Si los tonos claros de pelo se convierten en la última moda, puedes actualizar tus anuncios rápidamente para mostrar a tus clientes lo que ofreces al respecto.
En resumen, hay tres puntos importantes para una buena estrategia digital
1) establecer tus objetivos online (y que sean realistas).
2) emplear la analítica web para hacer un seguimiento y medir tus acciones y así saber si funcionan.
3) Adaptarse a los cambios en la tecnología y al sector en el que trabajas.
Aspectos clave
Para triunfar en el mundo digital, necesitarás una estrategia flexible y bien planificada. En esta lección hablaremos sobre los siguientes temas:
Fijar expectativas realistas;
Hacer un seguimiento de tus acciones;
Adaptarse a los cambios tecnológicos y de tu sector.