La discusión entre la razón y el amor
¿A quién debo de hacerle caso?
La razón me grita al oído: ¿Otra vez volvemos a lo mismo? Sólo un tonto no aprende de sus derrotas, todas esas noches donde no dormías, todos esos días grises, todas esas mañanas en las que no querías saber nada del mundo y te quedabas en la cama con lágrimas en los ojos, tú salud estaba deteriorada, psicologicamente estabas devastado y sentimentalmente acabado ¿Acaso ya lo volvidaste? Gracias a mí te levantaste, yo te hice entender la realidad, te llevaron al cielo con mentiras, y a punta de patadas y de desilusiones te bajaron de tu nube. ¡Escúchame por favor! No existen los "para siempre", no existen los "nunca te abandonaré", el "amor eterno" es sólo una ilusión de algo que nunca podrás tener. No soy pesimista soy realista, disculpa si te hablo tan directo sabes que contigo siempre he sido honesto, esto lo hago por tu bien, no quiero que te lastimen, no quiero volver a verte destrozado, por favor entiéndeme, ya no estas para involucar sentimientos, piensa muy bien las cosas.
No sabía que responder, mi corazón escuchó todo lo que me había gritado la razón, de pronto empezó a latir lentamente y me susurro al oído: es verdad lo que dice la razón, sólo un tonto se tropieza dos o más veces con las misma piedra, pero también es cierto y esto que te voy a decir está escrito en muchos poemas, hay piedras por la cuales vale pena tropezarse un sin fin de veces y el amor es una de esas piedras. Negarte al amor te volverá una persona fría, distante, sin alma y tú, no eres así, tú eres valiente, decidido, fuerte, te he visto sonreír aún en la tempestad y eso lo admiro de ti. El amor es para los que se arriesgan, para los que están llenos de cicatrices y aún así una vez más lo intentan, sé bien que por amor sufriste porque yo también lo sentí, a mí también me dolió y veme, estoy tratando de convencerte de que lo vuelvas a intentar.
¿Recuerdas como te hacía sentir vivo? Los feliz que te ponías con los mensajes de buenos días, como te brillaban los ojos cuando estabas con ella, los besos que te hacían temblar las piernas, como se te pone la piel chinita con caricias tiernas. No me digas que sientes lo mismo cuando haces el amor que cuando sólo tienes sexo, hacer el amor es magia pura entre dos almas y entre dos cuerpos, el amor lo vale todo, lo pude todo, el amor vuelve posible lo imposible. Quiero volver a sentir taquicardia cuando alguien te abraza fuerte, extraño sentir como tus sentimientos se alborotan cuando alguien especial viene a verte. Mereces ser feliz, mereces a alguien que te vea como su mundo entero. ¡Vamos! Dale una nueva oportunidad al amor, tal vez pierdas o tal vez ganes, la vida esta llena de experiencias y el amor es la más bonita experiencia de todas.
La razón y el amor me habían hablado, y yo había tomado mi decisión, una decisión compartida (...) ir paso a paso sin acelerar nada, llevarme todo con calma, tratando de dejar mis inseguridades y mis miedos atrás, y cuando encontré a la persona indicada entregarme por completo, porque que el amor no se busca simplemente aparece cuando menos lo esperas, y cuando vuelva aparecer estaré listo para él.