FLUIR , NO FORZAR
Estoy practicando el desapego.
Aceptando lo que viene y dejando ir cuando sea necesario. Lo que sea para mi, sera sin forzar.
Cuando se habla de soltar algo o a alguien, se referiere a estar dispuestos o dispuestas a renunciar a alguna situación o persona, ya sea un fallecimiento de alguien muy amado, un término de una relación que no funcionó, un nuevo trabajo o ciudad que no estaba en nuestros planes.
Entre más nos aferremos a forzar una situación para que se de como nosotros lo deseamos, aunque sabemos que no sucederá, nos estará haciendo permanente en nuestras vidas esa falta o carencia. Cuando ocurre algo así, nos guste o no, lo aceptemos o rechazamos, recordemos que nada es permanente en la vida, todo siempre cambiará y ante eso tenemos dos opciones:
- Fluir con los cambios
- Quedar atrapados en las relaciones, emociones y situación dolorosa que nos aconteció, impidiendo seguir disfrutando nuestra vida.
Soltar significa dejar fluir y no forzar a que se de una situación que deseamos, cuando tenemos elementos para saber que no es posible continuar con ello.
Agradecer que ocurrió en tu vida algo hermoso, que lo disfrutaste y aprendiste de ello, de lo positivo y lo negativo, aunque duela.
Nada es para siempre.